miércoles, 20 de abril de 2011

ESTO ES MUY RARO No es el Estado democrático quien reconoce la libertad de expresión e información, sino que es la libertad de expresión e información la que reconoce al Estado democrático.
 Alfredo Pérez Rubalcaba anunció una medida que nos dejó estupefactos: el gobierno reduce el límite de velocidad en carretera a 110 kilómetros. Dice que supone un 15% de ahorro, Miguel Sebastián, un 3% y Blanco, que se cree que por eso es más listo, dice que dentro de una horquilla del 5 al 22.
 José Manuel Campa, que los españoles deberíamos gastar más, que somos ricos y tenemos mucho dinero ahorrado.
 José Luis Rodríguez Zapatero desde Qatar. ”“La medida por el ahorro supondría, además, salva vidas y contamina menos””.
 Este martes habló el Gobierno de un futuro plan para ahorrar en los edificios públicos. José Blanco contestaba irritado a los periodistas al ser preguntado por otra ocurrencia del Ejecutivo anunciada ayer: ahorrar también en la iluminación en las carreteras. "Qué farolas, quién ha dicho eso. Nadie ha dicho nada de eliminar un punto de luz”
 El Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias, baraja poner una tasa por acceder en coche al centro de las ciudades. Según ha explicado el presidente de la FEMP, sólo los vehículos con matrículas pares podrían circular por los centros urbanos los días pares, mientras que los de matricula impar el resto de días. Por si esto fuera poco, el PSOE también ha analizado la posibilidad de limitar todavía más la velocidad en los cascos urbanos, pasando del máximo actual de 50 a 30 Km/h.
 Los cuatro etarras detenidos guardaban 200 kilos de explosivo. La Guardia Civil ha incautado hasta el momento 200 kilos y material para fabricar bombas en los registros practicados tras la detención esta madrugada de cuatro presuntos miembros de ETA en Bilbao. ¿Los etarras piensan en dejar de matar?, ¿es que hay guerra entre El País Vasco y España? , ¿pueden confundir y engañar? Exigen matando dentro de su propio país y nos envuelven diabólica malicia de que hay deseos de ir por medios pacíficos.
 Pajín destituye a otro alto cargo de Sanidad. La purga dentro de su ministerio no cesa. Se ha quitado de encima a su última víctima, la quinta, el que hasta ahora ha sido el director de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández. La ministra ha querido poner al frente de este cargo a Carmen Almela, una epidemióloga que trabajó durante años para La Moncloa. Desde que Pajin llegó en octubre de 2010 al ministerio no ha parado. Hizo rodar las cabezas del secretario general de Política Social, Francisco Moza; del director general de Calidad, Pablo Rivero; la de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Cristina Avendaño; y la de la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.
 Y cierro, es verdad que hay muchos ricos. Bono, Felipe González y otros. El pecado de la corrupción es bien visto si hay una masa suficiente de personas corruptas donde “el patito feo” no sea el cisne (otro cuento con moraleja). Cuando una persona, grupo social, ciudadano de región o país viven exclusivamente de su esfuerzo y su bienestar se debe a sus propios méritos, existe una gran severidad en todo lo que sea corrupción, en cambio, cuando la práctica más extendida sea vivir del esfuerzo ajeno gracias a las dádivas del poder, al trinque, al hoy por ti y mañana por mí, la gente suele mirar para otro lado sin que se pensar que la presión de la ciénaga la hará reventar o la empujara a la superficie sin necesidad de ser enfocada, todos empobreceremos. Lo peor es que ellos no notarán que su mayor pobreza será su mediocridad, solamente advertida cuando compita en el grupo de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario